Cuando dos tonos opuestos se juntan y crean un look armónico, quiere decir que son colores complementarios. Ellos te ayudarán a salir de la rutina de usar un solo tono y te darán la confianza para combinar distintos colores en las manos y en la ropa.
Para usar el círculo cromático debes escoger el color que quieras combinar primero, ya sea el del vestido o el de las uñas, y ubicarlo en el círculo; después traza una línea recta que se encuentre al frente de este tono, y ese es el color que mejor se verá con lo que llevas puesto.
Si prefieres que tu look no sea tan contrastante, sino que se vaya por la misma gama sin ser exactamente el mismo color, escoge los tonos que están al lado de los que son directamente opuestos al que escogiste, así el contraste será menor.
LAS OPCIONES DE COLORES Y SUS COMBINACIONES
Combinar nuestro atuendo diario puede ser algo que a veces no tomamos en cuenta o no sabemos cómo hacerlo. Las mujeres nos guíamos por nuestro instinto de usar los mismos colores y combinarlos tanto en la ropa como en el maquillaje, pero otra opción para combinar son las uñas, pues podemos cambiarlas de color cada que nos plazca y son bastante visibles.
No se trata de usar el mismo tono en la ropa y en las uñas, sino que se debe buscar un color que complemente al otro en una gama distinta.
Así, descubrirás que el azul gana un buen complemento con un vestido amarillo. Para lograr esto, te puedes basar en el círculo cromático: un disco de colores que muestra tonalidades y funciona para encontrar una combinación con armonía.
Un ejemplo de combinación que no es muy contrastante es el violeta y el amarillo. Para que no sea muy drástico, el amarillo debe ir con violeta azulado o violeta rojizo.
Si lo que deseas es combinar al violeta, éste quedaría mejor con un amarillo verdoso o uno anaranjado. Para las que desean ser más discretas, otra opción son los colores análogos o vecinos en el círculo cromático: el verde, que combina con el azul y el verde claro.
Lo ideal para coordinar tu estilo es que éste sea sencillo y elegante, evitando estampados muy alocados, pues entonces te verías con una gran gama de tonalidades.
En caso de que uses esmaltes cromados, es mejor prestar atención a la "temperatura" del color de la ropa; guíarte por si los colores son calientes o fríos. Por ejemplo, si se escogen uñas plateadas, es mejor combinaras con ropa de tonalidades frías, ya sea en tonos azulados, verde, gris o violeta. Si usas colores dorados y rosados, combínalos con colores calientes como el rojo y amarillo.
Escoger colores es divertido, pero debes recordar el cuidado de las manos ante todo, pues tanto quita esmalte puede dejar la piel de las manos reseca.
Recomendamos usar hidratación específica para la zona de las cutículas, no sólo te fijes en la piel, pues éstas siempre son las primeras en denotar las manos dañadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario