martes, 26 de agosto de 2014

Uñas rayadas y quebradizas: Causas y soluciones.

Las causas
Una de las causas de las uñas quebradizas o rayadas puede ser la presencia de un golpe. Si ha sufrido un golpe y la uña se pone negra, debería ir al médico, en muchos casos deberá tomar medicamentos. Una vez la uña se encuentre recuperada se podrá tratar la uña de manera estética. Otras causas pueden ser un proceso de envejecimiento, problemas digestivos o un período de estrés. Cuando la uña sufre una infección fúngica se denomina onicomicosis. En estas condiciones, las grietas aparecen más opacos y más gruesos. Otra causa podría ser la psoriasis, es una enfermedad que por lo general afecta a la piel y a en algunos casos, también puede afectar a las uñas.
Las rayas verticales en las uñas pueden indicar una falta de hierro, mientras que las horizontales pueden ser la base de una ingesta inadecuada de vitamina A. También nos puede faltar calcio y por eso podemos sufrir unas uñas quebradizas e incluso se pueden romper. En cualquier caso cuando veas que tus uñas tienen un aspecto “no normal” debes acudir al médico para que encuentre la solución al problema.
El cuidado
Para cuidar unas uñas quebradizas o rayadas debemos saber la causa del problema para tratarlo de una manera u otra. Si es una período de debilidad del cuerpo en general, debe llevar una dieta en calcio y hierro. Tomar vitaminas, verduras, frutas y llevar una dieta equilibrada. En el caso de ser una enfermedad de la piel el médico le deberá asesorar sobre el tratamiento a seguir. A la hora de pintar las uñas deberemos utilizar una base hidratante y especial para las uñas quebradizas. Los esmaltes deben ser de buena calidad para que no produzcan ninguna infección ni un efecto contrario. Importante utilizar un top coat especial para nuestras uñas, tanto en la de los pies como la de las manos. También es necesario es utilizar una buena crema hidratante especial para mano para tenerlas hidratadas. En el mercado existen cremas especiales para las uñas quebradizas, se aplican con las manos limpias y con un suave masaje sobre las uñas.

sábado, 23 de agosto de 2014

Uñas sanas y bellas.


Hidrata


Después de lavarte las manos aplícate crema en ellas, siempre. Esta simple acción evita que la piel se reseque y la prepara para los meses con temperaturas más extremas.

x
150638390.jpg


Lima


Usa un cortador de uñas sólo cuando ya las tengas realmente muy largas. De otra manera límalas para conseguir el largo deseado. Al hacer esto previenes que las uñas se rompan o descamen más adelante.

x
81724801.jpg

Cuida

x
3.z Cuida

No cortes tus propias cutículas, esto puede provocarte una desagradable infección. Mejor usa aceite o crema para cutícula y con cuidado empújala hacia atrás con un palito de naranjo.

x
87883826.jpg

 

 Consiente


Si le das un trato especial a tu cara y cuerpo, con mascarillas y exfoliantes que los harán lucir de lo mejor, por qué no hacerlo también con tus manos. Unta vaselina en tus manos, y date un masaje circular por dos minutos. Ponte unos guantes, de esos viejitos para el frío, y deja durante toda la noche. Este sencillo tratamiento hidratará tus manos y uñas; no podrás creer lo suaves que estarán a la mañana siguiente.